elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 9 de julio de 2012

García Marquez pide prudencia a los periodistas que afirman que sufre de demencia senil: "No hay que lanzar versiones antojadizas, pásame el teléfono, que lo llamo y le pregunto", dijo

Tanto el escritor Gabriel García Márquez como personal de su fundación salieron a desmentir hoy que el escritor esté sufriendo de demencia senil, tal cual había afirmado un hermano del hombre de letras. El autor de Cien años de soledad, Noticia de un secuestro y otros títulos, se mostró ofuscado con la prensa y admitió sentirse traicionado por el gremio que tanto contribuyó en desarrollar: "-No se pueden lanzar versiones antojadizas sin comprobar antes la veracidad de las mismas. Si dicen que García Márquez tiene demencia senil, lo que hay que hacer es lo siguiente: pásame el teléfono, que lo llamo y le pregunto, así damos por terminado este tema-", sostuvo. Tras recordar como escribió algunas de sus obras, como "La tía Julia y el escribidor", "El mercader de Venecia" o "El Aleph", sin olvidar "La Torah", García Márquez se mostró mas afable con la prensa, y confesó que bajo ningún punto de vista ha dejado de escribir, y que ya tiene casi listo su próximo libro: "Las venas abiertas de América Latina", en el que trazará un panorama de la situación histórica del continente, proyectándose al día de hoy.
La charla terminó cuando un periodista quiso darle un toque simpático a la reunión, preguntando "-¿Qué diría hoy de toda esta situación, el coronel Aureliano Buendía?-", a lo que Gabo respondió "-Buen día, vengo a contarles que no es cierto que sufro de demencia senil...-"

1 comentario :