elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

martes, 17 de septiembre de 2013

Empresarios inmobiliarios arremeten: "A la creciente cantidad de quejas contra la exagerada construcción de torres en La Perla, responderemos con mas tenebrosas denuncias de usurpaciones de inmigrantes criminales a los chalets de la zona donde queremos construir torres"


Empresarios y cámaras del ámbito inmobiliario mostraron su descontento con organizaciones de vecinos del barrio La Perla, que denunciaron la demolición de chalets y construcciones que dan identidad al barrio para reemplazarlos por horribles edificios torre sin ningún valor estético y que pueden afectar el asoleamiento del sector. Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios se sostuvo que "los vecinos no saben nada de progreso. Las casas viejas se caen a pedazos y todos tenemos derecho de poder ver el mar desde nuestro living, tapándoselo a los que tenían derecho antes". El ingeniero Luis Silva, su titular, amenazó con responder a la creciente andanada de quejas por la construcción de torres que desfiguran el barrio con un incremento en la cantidad de denuncias sobre inmigrantes criminales que usurpan casas vacías en la zona, orinan y se masturban delante de los vecinos y salen a asaltar a los transeúntes, a los que además, abusan sexualmente. El miedo, sostuvo, es el motor del progreso inmobiliario. El Presidente del Centro de Constructores, Norberto Cánepa mostró su preocupación por un posible freno a la actividad, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo de los trabajadores de Juncadella y Prosegur, y destacó que: "Acá hay que cambiar de una vez el Código de Ordenamiento Territorial, que es muy restrictivo y sólo nos permite hacer lo que se nos canta. Hay que generar una norma que nos permita prever lo que se nos va a cantar de acá a diez o quince años, como ocurre en los países serios, en los que la propiedad privada del pobre tipo ya no se respeta ni en pedo. Hay que terminar con el trámite de aprobar construcciones por medio de las excepciones y permitir que seamos nosotros, con nuestros equipos de expertos, los que determinemos cuando hay que aplicar ese instrumento", destacó. Mientras que desde el Colegio de Martilleros se disiparon las dudas sobre los dichos de algunos vecinos que aseguran que pronto el barrio no tendrá mas sol. "Eso es totalmente inexacto" -sostuvieron- "el estudio del cono de sombra permitirá que todos los mediodías, entre el 4 y el 15 de enero, en plena temporada fuerte, se pueda disfrutar de la playa", remarcaron.

2 comentarios :

  1. Como dijo el Dr. Tangalanga... "Y la gente que se joda!!"

    ResponderBorrar
  2. Lo inquietante es su verosimilitud. De hecho la ultima parte (que la norma prevea lo que se les va a cantar a los muchachos del capital inmobiliario) sería un menú posible para la sanción de una norma de ordenamiento. Solo que el mediano plazo no les inquieta demasiado. Odemo, por favor prudencia, no de letra. SVP. LP.

    ResponderBorrar