elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

domingo, 26 de octubre de 2014

Binner disiente con Sabsay sobre el pedido del título a la Presidenta: "A ver si todavía me piden el título de socialista"

Tras mantener incesantes reuniones con empresarios en el Coloquio de Idea, Hermes Binner manifestó que éstas "son necesarias para saber qué rumbo de país pretenden estos dirigentes, y para demostrar que a diferencia del gobierno, la derecha, en efecto dialoga, en vez de aprobar leyes sin consultar y patoteando con el verso de los votos obtenidos".
Binner, sin embargo, habría mostrado su disconformidad con las palabras de Daniel Sabsay, a las que habría calificado de "innecesario exabrupto". El constitucionalista demandó ante empresarios que lo aplaudieron, "que la presidenta muestre su título de abogada". Ante allegados, Binner habría expresado que "de ninguna manera" estaría de acuerdo con el disertante al sostener que "Así empiezan, le piden el título a quien ejerce la presidencia y continúan con todos los demás. No sea cosa que a mí me pidan el título de socialista".
Según se cuenta en la interna de la política santafecina, el exgobernador "no tendría todos los papeles" para acreditarse como socialista. Sin embargo, Binner rechaza las versiones y arremete: "Somos el socialismo moderno, que integra al empresario, que no excluye al capital, que no cree que el trabajador sea el centro de todo, somos el socialismo moderno, aquel que le puede ganar una elección a la derecha mimetizándose y hasta integrándose con ella", habría dicho Binner.

1 comentario :

  1. Efectivamente Sabsay tiene razones para dudar de la titularidad como abogada de Cristina Wilhelm, que egresó del Colegio Misericordia en el año 1971. En 1972 dice haber ingresado a la Facultad de Psicología de la UNLP, de lo que esta escritora supo por intermedio de una persona allegada a la institución, que consta un registro de Inscripción a nombre de Cristina Elizabeth Wilhelm, y la que abandonó abrupta y probablemente para disimular el embarazo de Carolina Pulqui, su primogénita con síndrome de down de mosaico, nacida y abandonada en la Casa Cuna de La Plata en ese mismo año.
    En 1973, ya influenciada por su amigo Carlos Bettini, ingresa a Derecho, lo que tampoco consta en los registros de la UNLP, que aporta una constancia malversada de ficha de solicitud de diploma que es de conocimiento público, y por la que el Rector deberá responder oportunamente.
    En 1974 cursó Derecho y en septiembre conoció a Néstor. Su madre, Ofelia Wilhelm, empleada en la Dirección de Rentas Inmobiliarias del Ministerio de Economía de La Plata, sindicalista y secretaria del Secretario General de la Asociación de Empleados de Resta Inmobiliario (AERI) Fotios Cunturis, hoy gravemente cuestionado por negocios con el Estado bonaerense; les consiguió sendos empleos en la Mesa de Entradas de dicho Ministerio.
    Ante la exigencia que implicaba estudiar y trabajar, la pareja decidió que Néstor, cuya carrera de Derecho estaba más avanzada, se dedicara a recibirse mientras Cristina se ocupaba de atender la Mesa de Entradas y disimular la ausencia de Néstor para que siguiera cobrando el sueldo. A esta altura Cristina Wilhelm había cursado y rendido los dos primeros años y desapareció debiendo 22 materias. Por lo que no se justifica que exista una ficha de solicitud de Diploma.
    En 1976 viajaron a Santa Cruz donde se radicaron permanentemente. En 1977 volvió a la ciudad de La Plata para dar a luz a Máximo y volvió al sur para nunca más volver a la UNLP y, por muchos años más, a la ciudad de La Plata ni a su Tolosa natal.

    ResponderBorrar