elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 20 de noviembre de 2014

Me Garcó Pulti: la "recepción" del Papa es parte de un tour al que accede cualquiera por 37 euros

Pulti con el Papa El Corunio
Dicen que cinco minutos antes, el Papa había impuesto sus manos sobre enfermos de ébola y sida
infeccioso, y tras ir de cuerpo, descubrió que no había papel higiénico en su recámara

Si pensaste que el Papa Francisco iba a recibir a Pulti como si se tratara de un alto dignatario, un estadista con el que iba a debatir sobre política internacional y cómo acabar con la pobreza del mundo, o creíste que se iban a tomar un fernet mientras miraban una de Porcel y Olmedo ¡Te cagó otra vez! Tal vez el Papa ni siquiera estaba al tanto de que Pulti iba a ir a verlo, porque no fue como intendente, sino como un turista mas. Muchas agencias de viajes ofrecen el servicio de poder saludar al Papa en la audiencia de los miércoles. Leemos lo que dice una de ellas: (http://www.visitandoeuropa.com/roma/vaticano/audiencias-papa-francisco.html) "Cada miércoles el Papa ofrece una audiencia (...) a la cual cualquier persona puede asistir siempre y cuando cuente con un billete de entrada (...) Al hacer la reserva con anticipación, te aseguras de tener un lugar en la audiencia, de manera tal que realmente puedas ver al Papa Francisco". Por eso el Papa lo recibe ahí nomás, en la plaza y con una baranda de por medio, mientras saluda a los demás cientos de asistentes que pagaron 37 euros a la agencia que provee del servicio, además del pasaje, hotel, viáticos y todo eso que cuesta viajar a Roma, y aunque en las redes sociales Edgardo Nogueira, el exyerno de don Angel Roig que trabaja con Pulti, asegure que pagó el viaje de su bolsillo, la pregunta es cómo ese dinero llegó al bolsillo de un humilde intendente que hace siete años que no vive -que sepamos- de otra cosa en una ciudad con muchos problemas sociales y un índice de desempleo entre los mas altos del país.
¿Declarará el intendente su viaje en su declaración jurada?
O cómo hizo el nieto de don Angel, Leandro Nogueira Roig, que fue el que sacó las fotos del encuentro, para obtener el dinero que cuesta ir a Roma. Escupir el propio ADN sí que es un logro destacable.
Click para agrandar
En la siguiente imagen, está el detalle del tour, cómo es la operatoria, las normas a seguir ante el Papa y cómo se reservan los tickets. Por algo en la comunicación de la Municipalidad, cuentan las palabras de Pulti a Francisco, que suponemos enunciadas, aunque tal vez fueron en una tarjetita adjuntada al obsequio: "Así como los chicos del barrio La Heras le hacen llegar un pan dulce, fruto del amor y el esfuerzo con que se esmeran por crecer en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján, muchos miles mas, de todos los barrios, junto a sus padres y abuelos, la gran familia trabajadora de Mar del Plata, serían felices de verlo y oírlo en esta ciudad. Es por eso que queremos invitarlo, cuando usted visite al Argentina, a Mar del Plata, ciudad de encuentro y convivencia". Pero no hay respuesta: a esa altura, Francisco ya estaba a veinte metros bendiciendo medallitas de otros turistas. Pulti nos engañó de nuevo buscando posicionarse entre las primeras damas de Scioli para 2015. Si tanto amor siente por los vecinos del barrio Las Heras, si tan felices los haría ver a Francisco, además de no hacerles faltar ningún servicio, de lograr que no se inunden con tres gotas de lluvia ¡los hubiera mandado a ellos a conocer al Papa! Una duda final ¿les habrá pagado a los chicos del Barrio Las Heras los hoy carísimos ingredientes del pan dulce?
No hay comentarios. :
Publicar un comentario