elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 31 de marzo de 2016

Expertos reclaman que al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos haya alguien con "una mayor apertura mental" que Hernán Lombardi, y proponen a Ratzinger

hernan lombardi cierra medios, despide periodistas, telesur
Especialistas de distintas partes del mundo expresaron su preocupación por la situación de los medios en la Argentina, sobretodo desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia. Los analistas aseguran que bajo el argumento de no repartir más de la llamada "pauta oficial" y no pagar ciertos sueldos en los medios del Estado, la pluralidad de voces se ha ido disipando en forma acelerada. En tal sentido, reclaman que se actúe con una conciencia más amplia respecto de la realidad mediática, y que se tenga un especial cuidado en no acallar más voces que representaban el sentir de las audiencias.
Los expertos sostienen que al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos debería haber alguien con "una mente más abierta" que el designado Hernán Lombardi, y proponen a figuras como la del Papa Emérito Benedicto XVI. Si bien desde el Vaticano aseguran que la vida de Ratzinger "se apaga lentamente", los estudiosos remarcaron que la propuesta "es sólo a modo de establecer un ejemplo de mayor apertura y práctica democrática". El mencionado Hernán Lombardi rechazó las afirmaciones de los expertos, aunque destacó sus aptitudes y conocimientos, y aseguró que "sería un lujo poder contar con ellos en el Sistema de Medios Públicos, para poder despedirlos en la forma más despiadada posible".