elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 19 de agosto de 2016

Se provoca una erección y cruza primero la meta: medalla de oro

Un hecho inédito se registró ayer, durante la final masculina de los 400 metros llanos en el marco de los Juegos Olímpicos Rio 2016 cuando el atleta senegalés Jean-Luc Mboguembe se provocó una erección para lograr aventajar al alemán Herman Kessle, con quien marchaba prácticamente empatado. El velocista africano ganó así la carrera y consiguió la presea dorada, aventajando al alemán por apenas 43 cm, el exacto largo de su pene.
Todo sucedió cuando al promediar la carrera, estaba claro que Mboguembe y Kessle protagonizarían una final vibrante. En efecto, en la pista no lograban sacarse ventaja, y marchaban a la par. Sin embargo, a unos 100 metros de la meta, Mboguembe comenzó a hacer raros gestos, al tiempo que se llevaba las manos a la ingle con rápidos movimientos de sus muñecas. Cuando faltaban unos quince metros para el final, el senegalés extrajo de sus pantalones una impresionante chota erecta, al tiempo que continuaba corriendo despreocupadamente junto al corredor alemán. Al llegar a la línea final, el pene de Mboguembe atravesó la meta primero, consiguiendo una valiosa medalla de oro. No se informó si la erección lograda por Mboguembe contó con la colaboración de algún miembro femenino de la delegación de Senegal, estratégicamente ubicado fuera de la pista, mostrándole al corredor pechos o nalgas insinuantes, pero se adelantó que se estudian las cámaras de seguridad del estadio.
Si bien el Comité Olímpico avaló la victoria del africano, expresó su condena contra este tipo de estrategias "Acá no se trata de demostrar quién la tiene más grande", se lamentó el alemán Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico y compatriota del deportista derrotado.