elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 26 de septiembre de 2016

Arroyo pretende desalojar el Circo La Audacia: "Mi gabinete y yo no admitimos competencia"


Integrantes del colectivo circense "La Audacia" denunciaron ser víctimas de un nuevo embate de parte de la gestión municipal. Los artistas indicaron que la carpa, donde funciona una escuela de circo y en la que se ofrecen espectáculos a la gorra será desalojado por el intendente municipal.
Desde la Secretaría de Cultura se indicó que no tienen idea de a qué se refieren. Al mismo tiempo aseguraron "no estar al tanto" acerca de un eventual desalojo de La Audacia. "Deberían ponerse como nombre 'Cirque más algo', y encontrarse un sponsor. La cultura no puede ser una herramienta de adoctrinamiento, ni mucho menos que este adoctrinamiento se ejerza desde el Estado", afirmó Silvana Rojas.
Rojas reconoció que el permiso que tenía el circo "está vencido desde abril", y que era necesario encontrarle un nuevo espacio "Es un contrasentido que estas cosas que le interesan a los chicos pobres y de barrios carenciados donde las expresiones culturales de peso no llegan, se realicen en espacios céntricos y que tengan que tomarse varios colectivos para llegar. Deberían ir a la periferia, al Barrio Tribuna, por ejemplo", sostuvo la titular del área cultural.
Según versiones provenientes del palacio municipal, el intendente Arroyo habría confirmado la versión sobre el desalojo e indicado a sus colaboradores más cercanos "la firme decisión" sobre el asunto "No podemos admitir que mi gabinete y yo mismo tengamos competencia en este ámbito. El circo es una práctica nuestra y no hay que dejar que otros puedan ofrecer, y gratis, un espectáculo mejor", habría señalado el jefe comunal.
Por su parte, Rojas indicó que "respetamos la actividad circense y más aún, queremos fomentarla. Por eso nos parece un despropósito que para el verano que se aproxima, los espectáculos de este tipo que se brindan en La Manzana de los Circos no puedan competir ante una carpa que, con apoyo municipal, hace lo mismo pero gratis. Eso limita las inversiones que pueden llegar a Mar del Plata", concluyó la funcionaria.