elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 9 de junio de 2014

Estiman que el juicio por jurados puede ser una herramienta válida para que el pueblo cacerolero se sume a Clarín y La Nación al debate sobre en qué árbol hay que colgar a Boudou

Mientras transcurre la declaración del vicepresidente Boudou por la causa Ciccone, desde el juzgado del Juez Lijo trascendió la idea de que en la instancia oral de este trámite judicial pueda recurrirse a la figura conocida como juicio por jurados, recientemente establecida. Para Clarín, una de las partes querellantes, "Tenemos un firme compromiso con la participación del lector, y nos parece interesante que ese pueblo que nos lee pueda expresar la opinión que en nuestra franca relación le inducimos mas allá del anonimato que brinda un sitio web, y poder reflejar lo que pensamos desde la comodidad patoteril que brinda un jurado. Sería un paso mas hacia la democracia plena". Por su parte, desde el diario La Nación se expresó que "es bueno poder juzgar sin que medien garantistas instancias de burocracia a uno de los mariscales de este gobierno que ha perseguido a los héroes que lucharon contra la subversión apátrida. Y hay que asegurarse que ese pueblo cacerolero, o ese pueblo que tiene algunos milloncitos de hectáreas para cubrirse por si hace falta algún dinero, y que fue humillado por el gobierno que este señor Boudou representa, pueda opinar y debatir junto a nosotros de qué árbol colgamos al vicepresidente, antes de que algún abogado de La Cámpora reclame derechos en tribunales internacionales al servicio de los intereses apátridas. Sin duda sería una voz más para llegar a una verdad más plural". En tal sentido, ambos querellantes opinaron sobre la actuación del Juez Lijo "Está haciendo un denodado esfuerzo dentro de la imparcialidad que nos debe y le exigimos, cumpliendo con la premisa constitucional de hacer que la Justicia sea el linchamiento hecho en el marco de las instituciones, y sin dejarse llevar por los cantos de sirena de abogados defensores y militantes rentados con los dineros que le sacan por medio de confiscatorios impuestos a la clase media trabajadora y rectora moral de la Patria que no pierde el tiempo en partidos políticos". Desde el juzgado se hizo saber que en cuanto se tome la decisión definitiva sobre esta instancia, estará disponible a través de los medios tradicionales, como TN, el programa de Leuco, el de Lanata, Clarín.com, lanacion.com.ar, etc.

1 comentario :

  1. Mi reflexión es que el juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación y gobernadores por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese tipo. Es unas cinco veces más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema inconveniente, que ha FRACASADO en todo el mundo.
    Recomiendo ingresar a:
    www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

    ResponderBorrar