elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 7 de agosto de 2020

La ANMAT advierte sobre los peligros de ingerir dióxido de cloro: "Puede provocar dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarreas, intoxicaciones severas y hasta una transformación en Viviana Canosa"

https://bit.ly/2DjnqhJ
Triste: esta mujer se transformó en Viviana Canosa por
consumir el químico. Ahora pide ayuda.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) informó hoy acerca de los riesgos que implican para el organismo humano la ingestión de dióxido de cloro. El compuesto, puesto en vigencia por grupos anticuarentena y terraplanistas, no registra estudios que acrediten su eficacia y por lo tanto, no posee autorización del citado organismo para su comercialización y uso. De acuerdo a la ANMAT, la Organización Panamericana de la Salud ha establecido que el dióxido de cloro y el clorito de sodio pueden causar trastornos hematológicos, renales y cardiovasculares. Su inhalación puede generar edemas pulmonares y/o de glotis, broncoespasmos, neumonitis química, bronquitis crónica y complicaciones dentarias. Pero además, recientes estudios han establecido que el falso medicamento es capaz de provocar intoxicaciones severas, dolores abdominales, irritación en el esófago, nauseas, vómitos y diarreas copiosas, y en algunos casos, transformarse en Viviana Canosa. La ANMAT ha advertido acerca de este último trastorno, ya que no se ha demostrado que tuviera cura o al menos, una reversión aceptable, al tiempo que admitió estar charlando con Ernestina Pais, pionera en tomar lavandina al aire, para que cuente su historia.

1 comentario :

  1. hola, quizás ustedes se animen a decir algo respecto de San Jose de CHiquitos ,Santa Cruz ,república plurinacional de Bolivia , hace mas de 40 días que no tienen ningún caso de covi y escuchen al alcalde de eta localidad ,Germain Caballero https://www.youtube.com/watch?v=-pRyCjmHw7g&ab_channel=ASCONTENIDOS
    salute

    ResponderBorrar