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miércoles, 8 de diciembre de 2021

Para evitar los costos del litio, desarrollan baterías de iones de petróleo


"Si de todas maneras vamos a explotar recursos minerales, lo mismo da", expresó Idoshiro Kanahawa, jefe de desarrollos eléctricos de Toyota en la reciente "Post-pandemic electric car rewiew meeting", un congreso en el que se expusieron los más modernos desarrollos para la automoción eléctrica. Y es que Toyota, al igual que Ford, BMW o Volkswagen lideran el segmento de automotrices que buscan desarrollar baterías con elementos alternativos capaces de reunir las mejores virtudes de durabilidad, autonomía y a la vez, el menor costo de fabricación y reposición. "Ante la renuencia de países subdesarrollados a entregar su litio gratuitamente para que los países desarrollados tengamos una vida más verde, nos vimos forzados a investigar nuevos elementos", dijo Kanahawa. "Uno, es el sodio, pero tiene el inconveniente de que los autos con baterías de iones de sodio iban a ser etiquetados con un octógono negro por tener un exceso de este mineral y por lo tanto, resistido por las comunidades veganas y de personas que viven con niveles de presión arterial diferentes", sostuvo. "Así que desarrollamos las baterías de iones de petróleo, que pueden llegar a resolver el problema y tienen la mayor eficacia". Las baterías de iones de petróleo funcionan a través de una pequeña carga del llamado "oro negro", la cual puede reponerse en pocos minutos. Esa carga recibe una estimulación eléctrica que desencadena un proceso químico que le extrae componentes capaces de generar una reacción dentro de un motor que le permite establecer un movimiento sostenido que luego es transmitido a las ruedas a través de un sistema de engranajes tradicional. Los expertos confían en que de a poco se irán instalando lugares donde repostar petróleo o alguno de sus derivados con mayor poder energético y que en un futuro será posible que los autos puedan tener una reserva del material combustible "En cuanto la tecnología esté lista, será cuestión de tiempo poder desarrollar el tanque de nafta", indicó Kanahawa.
 

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