elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 17 de marzo de 2017

Cómo son, cómo viven y cómo piensan las maestras marplatenses en cuya escuela no hicieron paro


Mar del Plata tiene un nuevo orgullo garca. Al hecho de ser la ciudad con el mayor índice de desocupación del país, a la que, para satisfacer la necesidad de empleo de miles de plomeros, gasistas, odontólogos, mecánicos, técnicos en electrónica, etc, se permite la instalación de una fábrica de papas fritas, se le suman las orgullosas maestras de la EEP 25 Juan B. Azopardo, que en ningún momento de este complicado paro docente, dejaron de cumplir con su noble tarea, dejando sin efecto a la medida de fuerza.
Desde el aula que lleva el nombre de René Favaloro, aquel prestigioso médico que jamás ejerció en institución estatal alguna y se cueteó a lo Nisman, las maestras y los directivos de la escuela afirman que "¡Meeee!, No somos operarios de una fábrica que paraliza su producción con una huelga, sino las maeeeestras de los chicos a los que, el día de mañana, cuando los echen de esa fábrica dirán que no pueden parar porque las maeeeestras no les enseñaron solidaridad con el compañero". Por su parte, la secretaria del establecimiento, con 32 años en el cargo, reconoce: "No es que no estemos a favor del paro, pero estamos en contra de los méeeetodos. No hay mejor lucha que bajar la cabeza y seguir chupándola, porque por algo ellos están donde están, porque los eligió el pueblo. A mi no meeee interesa que a Baradel lo ameeeenacen. Él sabrá porqué le pasa eso. A mi meeee interesa que los chicos tengan clase, porque vienen de una villa que está acá cerca y tienen que saber que la gente blanca y de bien, como nosotros, no nos meeeetemos en política ni en paros como sus padres. ¡Hay que laburar! y no esperar planes ni netbooks del Estado!, porque a nosotros de chicos no nos dieron nada y llegamos a ser maestras", recalcó.
Las docentes fueron felicitadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien remarcó la tarea que llevan a cabo y aseguró que dará a conocer su caso en una próxima reunión internacional sobre legislación laboral que se llevará a cabo en los Estados Unidos, durante una semana, con sede en el Carnery Hall.

4 comentarios :

  1. Ah pero el que edita esto es un imbécil importante! Este boludo cree que se le debe algo por existir miserable y no pegarse un tiro. Probá al revés gil y vas a recibir la recompensa que creés que es justa.

    ResponderBorrar
  2. Dónde se puede escuchar a esa secretaria o leer su testimonio.. Digo, porque si se la va a difamar así debería haber una prueba más fehaciente. De dónde obtengo la veracidad de esto?

    ResponderBorrar