elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 13 de marzo de 2017

Encuentran un marplatense que había desaparecido en el recital anterior del Indio Solari

La empecinada búsqueda en las redes sociales por hallar familiares que habían ido al show del Indio Solari en Olavarría y que tras horas de finalizado el espectáculo no habían podido ser hallados, se transformó en una cadena solidaria inédita en la Argentina. Afortunadamente, los espectadores han ido apareciendo y se tiene confianza en que todos estarán sanos y salvos.
Pero las mismas redes han demostrado ser mucho más que efectivas en estos casos: vecinos de la localidad de Benito Juárez han encontrado a un marplatense que había desaparecido tras el anterior recital del Indio Solari en el hipódromo de Tandil. Se trata de Lucas Andrés Sarlugui, cuyo regreso su familia esperó tras el show del 12 de marzo de 2016, aunque no lo reclamó demasiado.
Sorprendido, Sarlugui contó a los medios que "se quedó sin dinero para volver a Mar del Plata" y que logró llegar a Benito Juárez haciendo dedo. Ya en la vecina localidad, prefirió buscar trabajo y empezar una nueva vida, confiando en que de esa manera, obtendría el dinero para regresar a su ciudad. Las cosas se complicaron y si bien consiguió un empleo, Sarlugui se puso de novio, alquiló un departamento y ahora espera un hijo. No sabe si regresará a Mar del Plata o esperará allí poder ir a un próximo show de Solari. Los vecinos de Juárez lo encontraron mientras trataban de obtener datos sobre juarenses que habían viajado a Olavarría al recital del Indio de este año.
Para Sarlugui, "es muy probable" que haya más expectadores a shows del Indio Solari "perdidos por ahí" y que, tratándose de tantas personas, es probable que hayan fundado ciudades o incrementado la población de pueblos que antes estaban olvidados.


1 comentario :