elcorunio.com.ar
ElCorunio | Noticias de Mar del Plata

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 16 de julio de 2012

Satisfacción: las cámaras de seguridad ya funcionan y detectan delitos, como el robo de la exterminal

Un delito en vivo y en directo: la aprobación del robo
a todos los marplatenses, de la exterminal de micros
para hacer un emprendimiento comercial pedorro y
ajeno a todos nosotros
"Con profunda satisfacción", informó esta tarde la gacetilla, del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, que las que ya están colocadas están funcionando "con gran eficacia" y ya empezaron a detectar delitos de toda índole. Una de ellas captó el exacto momento en que se le roba a todos los marplatenses el predio de la exterminal. La cámara muestra como los concejales Ciano, Palumbo, Alcolea, Monti, Aiello, Marrero, Rosso, Woollands, Cirese, Amenábar, Lucchesi, Baragiola, Laserna, Vargas y Filippini (en reemplazo de Palacios), con las estratégicas abstenciones de Sáenz Saralegui, Arroyo, Abud, Rodríguez, Maiorano y Abad levantan sus manos y aprueban este despojo a la ciudadanía toda, para ser entregada a un comerciante privado predeterminado, reticente de hacer el mismo emprendimiento desde cero, como haría el mas vulgar de los almaceneros, para hacerlo en cambio, con el patrimonio de todos nosotros e ignorando la voluntad popular. Desconocemos si la filmación habilitó accionar policial alguno.
La implementación de las cámaras, aseguran, nos hará contar con un testimonio válido y a la vez crudo, por ejemplo, ver cómo concejales que ante los medios de la ciudad aparecen como defensores de férreos principios y preocupados por el interés público, no sostienen estos valores ni un segundo dentro del recinto, tal vez por otras férreas razones.
Las cámaras de seguridad fueron dispuestas en varios lugares clave de la ciudad en materia de comisión de delitos graves: el despacho del intendente, los lugares de reunión de comisiones del Concejo Deliberante, las cámaras empresarias, etc. Se confía en que de esta manera, el delito va a disminuir considerablemente en Mar del Plata. Que así sea.