elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 16 de julio de 2012

Satisfacción: las cámaras de seguridad ya funcionan y detectan delitos, como el robo de la exterminal

Un delito en vivo y en directo: la aprobación del robo
a todos los marplatenses, de la exterminal de micros
para hacer un emprendimiento comercial pedorro y
ajeno a todos nosotros
"Con profunda satisfacción", informó esta tarde la gacetilla, del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, que las que ya están colocadas están funcionando "con gran eficacia" y ya empezaron a detectar delitos de toda índole. Una de ellas captó el exacto momento en que se le roba a todos los marplatenses el predio de la exterminal. La cámara muestra como los concejales Ciano, Palumbo, Alcolea, Monti, Aiello, Marrero, Rosso, Woollands, Cirese, Amenábar, Lucchesi, Baragiola, Laserna, Vargas y Filippini (en reemplazo de Palacios), con las estratégicas abstenciones de Sáenz Saralegui, Arroyo, Abud, Rodríguez, Maiorano y Abad levantan sus manos y aprueban este despojo a la ciudadanía toda, para ser entregada a un comerciante privado predeterminado, reticente de hacer el mismo emprendimiento desde cero, como haría el mas vulgar de los almaceneros, para hacerlo en cambio, con el patrimonio de todos nosotros e ignorando la voluntad popular. Desconocemos si la filmación habilitó accionar policial alguno.
La implementación de las cámaras, aseguran, nos hará contar con un testimonio válido y a la vez crudo, por ejemplo, ver cómo concejales que ante los medios de la ciudad aparecen como defensores de férreos principios y preocupados por el interés público, no sostienen estos valores ni un segundo dentro del recinto, tal vez por otras férreas razones.
Las cámaras de seguridad fueron dispuestas en varios lugares clave de la ciudad en materia de comisión de delitos graves: el despacho del intendente, los lugares de reunión de comisiones del Concejo Deliberante, las cámaras empresarias, etc. Se confía en que de esta manera, el delito va a disminuir considerablemente en Mar del Plata. Que así sea.

4 comentarios :

  1. Eso de "ignorando la voluntad popular" no se de donde lo saca.
    La mayoría de la gente que conozco quiere que se instale un hermoso shopping, con cines, negocios y patio de comidas "comme il faut".
    Es lo que le falta al barrio.

    ResponderBorrar
  2. Mire, la mayoría de la gente que ud. conoce puede que no sea la mayoría de la gente. Por otra parte, si así fuera, si como ud. dice "es lo que le falta al barrio", suponiendo que eso lo mejore, como ocurre con cualquier comerciante que quiera poner un miserable quiosquito, no hay porqué regalarle un espacio patrimonial que es de todos los marplatenses a un grupo empresario que, si fuera necesario un shopping en la zona, bien podrían adquirir un lugar, construirlo desde cero y arriesgar sus capitales. Mucho menos cuando la municipalidad gasta millones de pesos por mes en alquilar oficinas y distintos lugares que se necesitan. Ese lugar bien podría haberse usado para eso. Por otra parte, una ley de cuando se construyó el predio admite el cierre de la calle Rawson por estar comprometida a una función que se considera de mayor necesidad. Cerrada la estación, no se justifica mantenerla cerrada y su apertura debe ser indiscriminada, no como el ingreso a las cocheras de uso privado del shopping, tal como figura en los planos. Por otra parte, está estudiado que un shopping va a acabar con todos los locales que estén a la redonda en un radio bastante amplio, simplemente la gente que va al shopping, no sale del mismo a mirar los negocios que haya afuera.

    ResponderBorrar
  3. No es eso lo que pasa en el centro. Basta ver la salud comercial de un lado y de otro de Santiago del estero.
    Los negocios cercanos a la terminal estan ansiosos, salvo los que alquilan porque el valor de la propiedad se va a revalorizar con el shopping. El terror de ellos es que se intruse el terreno.
    Coincido en que la Municipalidad debería obtener el mayor dinero posible de ese emprendimiento. Pero lo más importante es que se haga. Y lo antes posible, la terminal lleva dos años cerrada.

    ResponderBorrar
  4. La Municipalidad no es un emprendimiento comercial, y por lo tanto, no le debería incumbir el obtener mas o menos dinero. Dicho sea de paso, el canon que va a pagar el shopping es mísero comparado con lo que debería haberse pedido. Por otra parte, permítame relativizar esa afirmación sobre que se va a revalorizar la propiedad en la zona. Tal vez los departamentos, pero no los locales ¿ud. sabe lo que pasó en Buenos Aires con Alto Palermo o el Abasto? ¡Todo para abajo!

    ResponderBorrar