elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Policía Bonaerense lanza un CD interactivo con fotos de patrulleros y material para que los periodistas ilustren noticias policiales inventadas o de dudosa comprobación

El CD también incluye un formulario tipo para redactar
noticias sobre la inseguridad
Casi todos estamos al tanto de la preocupante situación de inseguridad que vive la Provincia y particularmente nuestra ciudad. Sin embargo, nunca falta el distraído que no toma sus recaudos y no vive en el país del miedo que desde la tele, la radio, los diarios y los sitios web intentamos instalar. Es así que en algún fin de semana sin novedades, con pocos redactores en las redacciones, ese asaltito, ese despojo de chirolas, ese pobre arrebato, cobra una importancia invalorable para crear conciencia en quienes alegremente creen que vivimos en Suiza, país del que no sabemos nada, pero suponemos seguro. Es así que a ese hecho policial irrelevante hay que dotarlo de sangrientas características, temerosas circunstancias y un relato que suene amenazador para el resto de la sociedad. Pero con la imposibilidad de cubrir el hecho por no dejar a la redacción sin personal, esto se transforma en una tarea a menudo ardua, aunque necesaria para la sociedad que debe sentir el necesario pánico que les haga pedir por la mano dura y el gatillo fácil. Por eso, la Policía Bonaerense lanza hoy un CD interactivo con mas de mil fotos de patrulleros que los medios utilizamos comunmente para ilustrar estas noticias a las que nadie concurre a cubrir, nadie chequea o directamente se inventan. Es por eso que este CD, que se vende en todas las comisarías a sólo cincuenta pesos, trae todo el material necesario para redactar o inventar la noticia sangrienta que la prensa necesita y que la sociedad toda va a debatir durante días, para distraerse de los verdaderos delitos que trama la fuerza policial.
En el CD se incluyen noticias preredactadas con vaguedades, sin especificar direcciones ni nombres, con fuentes indefinidas, para que los periodistas puedan inventar la noticia policial que deseen o acomoden estos formularios al hecho que gusten. Así, varios tìtulos-tipo como "Asaltan, golpean y picanean a anciana en su casa para robarle: la desfiguran""Roban un comercio 253 veces en seis meses, y su dueño lo celebra",  "Saquean un cyber a plena luz del día""Vecinos hartos de la inseguridad patrullan armados su barrio" o "Lo balean para robarle seis pesos" pueden brindar al periodista que quiere irse pronto a su casa un sinnúmero de opciones a la hora de redactar una noticia policial atemorizante y mantener a la población alerta. Una iniciativa elogiable que reafirma la buena predisposición de la Bonaerense a favor de la libertad de expresión.

2 comentarios :

  1. Mi nombre es Martin esteban weber y soy victima del acoso y el hostigamiento de un policia de la bonaerense llamado Victor Angel Perez , este individuo me dejo un artefacto explosivo en el edificio donde vivo , intento asesinar a mi padre y luego llamaba por telefono a mi casa jactandose de los atentados cometidos en contra mia y de mi familia ya radique mas de 15 denuncias (asuntos internos ,delitos telematicos ,etc.)
    No soy la unica victima de este tipo ,a un amigo mio le simulo un allanamiento en su negocio ,por que se negaron a pagarle una coima de 10mil pesos . Falta que cumpla su cometido , que halla muertos para que lo detengan a este delincuente con chapa?

    ResponderBorrar