elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

lunes, 24 de diciembre de 2012

Desde la Barrick Gold y Monsanto advierten que la detención masiva de saqueadores "genera un marco de inseguridad jurídica hacia nuestras actividades"

Responsables de la empresa minera Barrick Gold como también sus pares de la agroenvenenadora Monsanto solicitaron "con suma premura" una reunión con la Presidenta de la Nación para tratar lo que consideran una posible traba al desarrollo de sus operaciones en el país. En efecto, los CEOs de ambas empresas exhibieron preocupación al tomar conocimiento de que, a consecuencia de los saqueos producidos a supermercados y demás establecimientos minoristas, hubieron varios cientos de detenidos. Ambas compañías estiman que "la detención de saqueadores en la Argentina, y la posibilidad de ser condenados por esos hechos, genera un marco de una indudable inseguridad jurídica que pone en peligro nuestras actividades en el país". "-Ese no era el trato- nos dijo Peter Munk, fundador de la Barrick -tenemos que poder seguir saqueando el país sin la amenaza de ser detenidos y juzgados, como ha sido siempre con tantos inversores que han venido a este país en busca de su sueño-". Por su parte, Hugh Grant, el CEO de Monsanto, sostuvo que "-Debemos evitar que estas mezquindades sectoriales pongan en peligro el proceso de desertificación que hemos encarado en la Argentina, para sumir a las zonas ganaderas en la pobreza de la que sólo la Barrick con su cianuro pueden sacarlas. Queremos ver a la Presidenta con urgencia, y seguramente nos va a comprender-"
En tal sentido trascendió que abogados de ambas empresas, junto a los de otras que practican negocios similares estarían por pedir las causas de los acusados por saqueos para articular algún tipo de defensa en caso de tener algún tipo de interferencia judicial en sus negocios.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario