elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

domingo, 6 de diciembre de 2015

Macri afirma que en su mandato “no habrá programas ni medios con periodistas obsecuentes que durante todo el día elogien hasta el hartazgo los actos del gobierno”, y ya hay inquietud en TN


El presidente electo, Mauricio Macri reiteró que durante su mandato "no habrá programas ni medios con periodistas obsecuentes que durante todo el día elogien hasta el hartazgo los actos de gobierno y a sus protagonistas", y de inmediato el pánico cundió en el seno de la señal de noticias TN, como también en El Trece y casi todo el Grupo Clarín. Corrillos, reuniones circunstanciales, llamadas telefónicas, consultas apresuradas, los periodistas del grupo pretendían saber cuál sería su destino en 2016, luego del trajín que implicó lograr que Macri ganara las elecciones este año. "Ahora es el momento de sostener lo que logramos", nos dijo un periodista de TN "no nos puede dejar así después de como que lo ayudamos". Si bien a partir del 10 de diciembre el Grupo Clarín y sus medios satelitales serán el oficialismo mediático, desde las entrañas del multimedio reconocieron que "la ausencia de los K en 2016 generará que un sector de periodistas del grupo no tenga a quienes criticar", y se encargaron de destacar que "seremos el primer conglomerado de medios oficialistas de la historia argentina no sostenido con el dinero de los ciudadanos más que con la publicidad que tenemos gracias a que el ciudadano compra con su dinero los productos que publicitamos, y porque queremos recuperar las acciones del grupo que están en manos del Estado, y todo con una producción mucho más canchera que la de 6-7-8. No me va a comparar una Sandra Borghi con la chirusita esa de Nora Veiras".
El futuro director del sistema de medios oficiales, Hernán Lombardi, aseguró que "el programa 6-7-8 se levanta". En efecto, el éxito oficialista que con sus dos puntos diarios de rating socavaba las bases de la revolución del amor representa un foco abierto para acentuar la grieta que nos separa a los argentinos. Desde la nueva gerencia de medios oficiales se hizo saber que los conductores de 6-7-8 "no serán despedidos", sino que podrán asumir funciones en programas menos agresivos, como el sorteo del Loto o presentar una película libanesa a las cuatro de la mañana.