elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 7 de abril de 2016

El pensamiento vivo de Mario Musumeci, posible integrante de la Secretaría de Cultura: "Arroyo es un pobre tipo"¿Guerra de fachos?


Los trabajadores que mantienen la toma de la Secretaría de Cultura fueron finalmente recibidos por la nueva titular del área, Silvana Rojas. La funcionaria llegó acompañada de Mario Musumeci, un personaje altamente cuestionado por los trabajadores culturales y al que éstos impidieron participar de la reunión por no contar con un nombramiento formal, pese a que se asegura que formará parte del equipo de la flamante secretaria.
Pero ¿quién es este señor Musumeci? ¿por qué motivo ha sido tan observado por los trabajadores?
Sabemos que el tal Musumeci realizó en las redes sociales despectivas críticas al colectivo trans, que desde luego repudiamos.
Pero ¿es esa la única intolerancia militante de Musumeci? Tal vez, no.
Y así, en la línea del Presidente Mau y la revolución de la alegría, en El Corunio decidimos revisarle el Facebook a Musumeci, a ver si puede trabajar para nosotros, los ciudadanos. Tal cual sucede con los trabajadores despedidos. Uno contra miles.
De esta manera, encontramos duras críticas de este señor a distintos sectores, que intentaremos reproducir en estos Musuleaks.
El mundo de Musumeci es curiosamente lineal. Sólo hay blancos y negros. Izquierda y derecha. Pero la izquierda no aparece en él a partir, digamos, de una crítica al pensamiento gramsciano, sino como un reservorio de sus propios miedos, de manifestaciones que para él deterioran a una sociedad o país pretéritos que Musumeci considera mejor y cuya reacción desesperada origina...si, adivinó, lector: una opinión de una derecha igualmente ficticia.
Y "el poder", otra de sus obsesiones. Cualquier cosa que se le antoje como buscando "el poder", es denostada por este sujeto.
Veamos: sobre la Cooperativa Nuevo Amanecer, opina "¿Cómo puede ser que no les de para pagar un alquiler? Esto sería mercado desleal porque han vendido sus productos por debajo del costo", un amigo.
No le gusta la Feria del Libro en una carpa: dice que es "incómoda, destemplada y muy sucia", y que hace cultura politizada o cultura proselitista. Y se muestra como quien tiene una revelación al afirmar que al Centro Cultural América Libre ya no lo apoya porque "ha cambiado su rol social, su esencia cambió en favor de obtener Poder (sic) mas que en un hecho cultural en favor de la inclusión, la igualdad, la accesibilidad, la pluralidad, valores democráticos plurales", dice el cercenador, y remata "¿Qué tiene que ver la cultura del arte con la generación de poder?"
No quiere que a la calle Roca le cambien el nombre por aquello de cargarle a los mapuches masacres y asesinatos, como si el mencionado en la calle hubiera preguntado a sus víctimas si eran mapuches, onas, pieles rojas o maoríes al momento en que le llevaban orejas o cabezas de estos individuos que Roca recibía para, según su cantidad, repartir sus tierras a la actual oligarquía, y como si el genocidio de Estado fuera una respuesta simétrica. Y ostenta una recurrente fobia de género y desprecio por el reclamo de derechos para la mujer, al punto de defender a golpeadores y detenidos por violar órdenes de restricción. Sobre la diputada Victoria Donda opina: "Su política son las LOLAS. Robar no sólo es tomar un objeto que no te pertenece, también un cargo es robar cuando hay gente mejor preparada. Cómo podemos tener una diputada como esta???". En temas de trata sostiene que "la mayoría de las prostitutas lo hacen (su trabajo) por convicción" y que "las mujeres golpeadas y abusadas caen en manos de las lesbianas para su atención" e ingresa en el delirio liso y llano al afirmar sobre un encuentro de mujeres que "pronto tendremos guerrilleras, para esto son los encuentros, preparar personas para matar", y ofrece un link a una enciclopedia con los atentados de los Montoneros.
En ocasión de aparecer una chica perdida misteriosamente en Mar del Plata, le pide: "Si, si, hacémela creer, nena!!! Así que fuiste secuestrada por tratantes de blancas??? En otras épocas eran secuestradas por extraterrestres, pero parece que ya no les gustan mas las argentinas a los marcianos". Y ante declaraciones de Ledda Barreiro en las que asegura que Arroyo es "la ultra extrema derecha", le responde a las Abuelas que el actual intendente "en realidad es el infierno que ustedes tanto temen y gustan (...) que es ser perseguidos", y reitera la clásica perorata de la derecha al enunciar que "La hija de Carlotto no era más que una asesina, tanto como Rodolfo Walsh que tanto veneran algunos chicos hoy. Sólo asesinos.", y sobre el reciente atentado al local de La Cámpora, se torna gracioso y sostiene: "(...) calificar esto como un hecho de 'odio e intolerancia' es parcializar o atribuir algo que no se sabe(...) Quizá haya otros motivos" Se ve que hay "otros motivos" que no son odio e intolerancia para balear un local partidario.
Es muy amplio en cuanto a la libertad de prensa. Por ejemplo, sobre Victor Hugo, enuncia: "Antes de defender a un tipo super Rico y oligarca como Victor Hugo Morales, llámate a la reflexión y repetite ante el espejo: ----BOLUDOOOOOOOOOOOO----", y la emprende contra la amiga Clara Barrenechea. La llamamos amiga porque desde aquí establecemos que no nos da el cuero y no alcanzamos el nivel como para llamarla colega. A ella le dice: "Necesitamos periodistas, no provocadores y propagandistas. María Clara Barrenechea actuás de la mano de Goebels (sic), es indigno victimizarte para ganar adeptos e intentar ensusiar (sic) a un candidato", y a continuación revela sorprendentemente: "(que no voté)".
Se horroriza por que un intendente peronista nombró "a toda su familia" en el municipio, pero no reflexiona sobre situaciones análogas en las filas de Cambiemos.
Sin embargo, su obsecuencia naufraga mal al opinar sobre el intendente Arroyo cuando ni sospechaba que se convertiría en el intendente que tal vez llene sus bolsillos: "Arroyo es un Pobre tipo, muy limitadito para tener un cargo tan importante para la ciudad, ni siquiera tiene idea de que es el anarquismo, ni tampoco tiene una definición cabal del Estado como concepto. Con esta gente no se puede!!!! no vale la pena una discusión.", en ocasión en la que el actual intendente opinó que Manu Chao era anarquista.
Sobre Umberto Eco, figura emblemática de la cultura que murió recientemente, afirma: "Tremendo idiota, este bobo". Se ve que no lo entiende.
El 24 de marzo del año pasado conmemora sentidamente: "Hoy es el día de la memoria, y recuerdo bien a los militares, como también a aquellos que en democracia ponían bombas y cometían atentados. Están todos en mi memoria: Milicos, ERP, Montoneros, CNU, sindicalistas, políticos y empresarios corruptos, Iglesia de derecha e Iglesia de izquierda. Todos intentando imponer su poder con violencia. Y el resto del pueblo pagó caro la mezquindad de estos violentos."
Desde luego, que un ser tan binario, básico e intelectualmente precario sería ideal para integrar la Secretaría de Cultura de la actual y volátil administración. Tal vez por eso, y para disimular la deficiente gestión, el intendente Arroyo no lo confirme en el cargo. O tal vez este sujeto, que en otros párrafos defiende a Martiniano Molina por desconocer el Pozo de Quilmes, o le pega a los aliados radicales, dure lo mismo que sus antecesores y termine por sumir con sus opiniones al actual gobierno en una crisis aún mayor. Silvana Rojas debería tener en cuenta esta posibilidad, porque este incontinente verbal acaba por defender, en otro de sus posteos, a un golpeador de mujeres "porque es mi amigo. Lo conozco bien, se mandó una macana", y que no se trata de un golpeador de mujeres porque sólo "golpeó a una", y aconseja "no dejarse manipular por una mujer".