elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

sábado, 1 de septiembre de 2018

Exhumarán a Franco y cada español podrá darle una patada en el culo

dictador franco, exhumado https://bit.ly/2NCLD2h
En Ferrol, Vigo y Pontevedra, ya son récord las reservas para ir a patearle el culo al generalísimo

Los restos del dictador Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos, en cumplimiento de un real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros, anunció la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.
Franco se encuentra enterrado hace 43 años en el Valle de los Caídos y el gobierno adelantó que no tiene prevista la construcción de un nuevo sitio donde inhumarlo, como por ejemplo, un Valle de los Hijos de Puta, y que quedará en la familia del dictador la decisión acerca de qué hacer con su cadáver.
Por de pronto, los nietos del dictador tienen un plazo de quince días para disponer el nuevo lugar de entierro.
Sin embargo, el decreto prevé llevar a Franco de gira por las principales ciudades de España y que los ciudadanos puedan patearle el culo. La cantidad de patadas estará limitada a una por persona, teniendo en cuenta el estado de los restos.
Ciudades como Ferrol, de dónde era natural el caudillo, Pontevedra o Vigo han registrado un récord en la demanda para ir a patearle el culo. Los organizadores estiman que será "la gran atracción" del próximo verano europeo, en un año en el que no hay ni mundiales ni juegos olímpicos, y podrían incluir el evento entre el nutrido calendario de fiestas estivales gallegas.
De esta manera, no sólo se cumple con el resarcimiento a las víctimas del generalísmo, acerca de no exhibirlo como un héroe de España, sino que también se le da la oportunidad a quienes se hayan podido sentir afectados por los hechos que el dictador llevó a cabo, a tomar una pequeña retribución para sí.
Para poder concretar la pateadura de culo, el ciudadano deberá concurrir al sitio donde esté expuesto el cadáver y sólo presentando su dni que lo acredite como español, nacido en España o naturalizado, podrá proceder a ejercer su derecho.
Por el momento, no se permitirá la pateadura a inmigrantes o residentes en España que no posean la correspondiente ciudadanía.
Los organizadores informaron que para poder patearle el culo a Franco, no hará falta el uso de ningún calzado especial.