elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

martes, 21 de julio de 2020

La tumba de Houssay da positivo de Covid-19

https://bit.ly/2ZJasSG
Un amplio sector de bóvedas del cementerio de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, debió ser cercado esta tarde tras conocerse que la tumba del Dr. Bernardo Houssay había dado positiva de coronavirus. Al mismo tiempo, los féretros con contacto más estrecho con el del fallecido médico fueron puestos en aislamiento en un sector específico de la necrópolis porteña.
Un impresionante despliegue de ambulancias y personal forense del SAME pudo observarse hoy en el sector de bóvedas de la familia del Dr. Houssay, premio Nobel de medicina en 1947 y fallecido en 1971, al conocerse que el ataúd que alberga los restos del investigador había dado positivo de Covid-19. Hasta el momento no ha podido determinarse un nexo epidemiológico válido, pero al parecer, todo lo que se llame "Houssay" terminará infectado, o ya lo está hace años.
El reconocido médico e investigador, ferviente antiperonista, militante de la mafiosa Unión Democrática, amigo personal del embajador de los Estados Unidos que vino a la Argentina a hacer campaña en contra de Perón, Spruille Braden, aquel de "Braden o Perón" y al que se le diera el premio Nobel un año después de que Perón llegara a la presidencia, fue además el primer titular del Conicet durante la Revolución Fusiladora y durante todos los regímenes que mantuvieron proscripto al peronismo, hasta su muerte. Era frecuente verlo en fotos, actos y discursos junto a los criminales Aramburu o Rojas y tuvo una actitud de poner paños fríos a la salvaje intervención militar a la Universidad de Buenos Aires conocida como La noche de los bastones largos. Consideraba "comunistas peligrosos" a los profesores Cora Ratto de Sadosky y a su marido, Manuel Sadosky, pero no aceptaba que se hiciera una valoración política sobre su persona. Para él, los ámbitos académicos debían permanecer libres de la influencia de la política y la forma en que lo hacía era señalar la militancia de sus colegas, aunque sin reconocer la propia. Transeúntes que recorrían la Plaza Houssay, frente a la facultad de medicina ya fueron aislados y serán hisopados en el momento adecuado. Aún se desconoce si estos nuevos casos de Covid relacionados a Houssay serán imputados a Mar del Plata o si serán parte de un registro nacional.

1 comentario :