elcorunio.com.ar
ElCorunio | Noticias de Mar del Plata

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 3 de marzo de 2011

Vargas Llosa: "El único veto que recibí en mi vida en la Argentina fue el de esa dictadura militar filocomunista que tuvieron"

CIUDAD DE MEXICO (AFP).- En medio de la creciente polémica por el cuestionamiento de los intelectuales K contra la participación de Mario Vargas Llosa en la apertura de la próxima Feria del Libro, el escritor se declaró "sorprendido" y descartó que participará de la cita literaria "-Aunque el régimen peronista intente impedirlo-".
"-He aceptado la invitación a la feria y, a menos que me retiren la invitación, voy a ir a hablar con la libertad con que siempre he hablado y que el peronismo históricamente ha vedado-", afirmó el Nobel de Literatura en una entrevista con la cadena CÑÑ. "-Si se considera que mi presencia libertaria es incompatible con lo que los organizadores quieren que sea la feria, que me lo digan y no iré-". Agregó que de todas formas viajará a Buenos Aires "-a ver a mis amigos sojuzgados bajo el yugo de la democracia-", aseguró.
"-La única vez que fui censurado en la Argentina fue por esa dictadura militar filocomunista, troskista-maoista-castrozapatista que gobernó del '76 al '83. La Argentina es un caso curioso, que ha pasado de estas dictaduras al centro-comunismo que practica el llamado Justicialismo-", afirmó.
"-Mi impresión es que es un grupo muy pequeño de militantes anticatólicos de ultraizquierda disfrazados de intelectuales que sirven al Gobierno tiránico en puestos públicos en los que, si se diera lugar a la verdadera libertad e iniciativa privada, deberían ser despedidos por esquilmar al Tesoro Nacional con sus sueldos al servicio del ultracomunismo guerrillero internacional, como también investigar la procedencia de esos fondos -", comentó Vargas Llosa, que adelantó que visitará el "moderno y remozado Teatro Colón" y participará de un lanzamiento a la basura de partituras históricas del Primer Coliseo. Admitió que no cree que este reclamo haya sido impulsado por la presidenta Cristina Kirchner, "-que está mas ocupada en llevar al país a la triste barranca de la subversión apátrida que en este humilde escritor.-", finalizó.