elcorunio.com.ar
ElCorunio | Noticias de Mar del Plata

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

domingo, 26 de octubre de 2014

Binner disiente con Sabsay sobre el pedido del título a la Presidenta: "A ver si todavía me piden el título de socialista"

Tras mantener incesantes reuniones con empresarios en el Coloquio de Idea, Hermes Binner manifestó que éstas "son necesarias para saber qué rumbo de país pretenden estos dirigentes, y para demostrar que a diferencia del gobierno, la derecha, en efecto dialoga, en vez de aprobar leyes sin consultar y patoteando con el verso de los votos obtenidos".
Binner, sin embargo, habría mostrado su disconformidad con las palabras de Daniel Sabsay, a las que habría calificado de "innecesario exabrupto". El constitucionalista demandó ante empresarios que lo aplaudieron, "que la presidenta muestre su título de abogada". Ante allegados, Binner habría expresado que "de ninguna manera" estaría de acuerdo con el disertante al sostener que "Así empiezan, le piden el título a quien ejerce la presidencia y continúan con todos los demás. No sea cosa que a mí me pidan el título de socialista".
Según se cuenta en la interna de la política santafecina, el exgobernador "no tendría todos los papeles" para acreditarse como socialista. Sin embargo, Binner rechaza las versiones y arremete: "Somos el socialismo moderno, que integra al empresario, que no excluye al capital, que no cree que el trabajador sea el centro de todo, somos el socialismo moderno, aquel que le puede ganar una elección a la derecha mimetizándose y hasta integrándose con ella", habría dicho Binner.