elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

miércoles, 10 de febrero de 2016

Despidos: echan al robot médico clínico que recibía pacientes en un hospital y los derivaba a especialistas

Desazón: así se retiraba del hospital el robot médico
La ola de despidos no se detiene y ahora alcanzó a personal de hospitales públicos de todo el país. De acuerdo a la información a la que pudimos acceder, el robot médico que recibía pacientes en el hospital, diagnosticaba y derivaba a especialistas de la salud, fue también despedido.
El androide, que se hiciera famoso cuando el hoy presidente Macri lo anunciara en una entrevista de campaña, gozaba de una aparente tranquilidad laboral, pero en las últimas horas, según se informó, fue apartado de su cargo.
El robot llegó por la mañana a tomar su turno en el hospital público en el que se desempeñaba y al no ser admitida su credencial, se le hizo saber que debía dirigirse a Mesa de Entradas, donde le fue informado su despido. Según el director del nosocomio, el robot "no fue despedido", sino que se le había vencido el contrato, y que había sobre el mismo sospechas de no prestar servicio alguno. "En realidad, se produjo un sinceramiento cibernético", aseguró el funcionario.
Cientos de pacientes que esperaban que alguien los atendiera, no vacilaron en lanzar insultos sobre el androide que se retiraba del hospital con la lógica desazón.
"¡Aceitero, andá a laburar!", gritaba un señor muy ofuscado. "¡Ahora si, chapa podrida, vas a tener que agarrar una camilla!", reclamó una mujer junto a sus hijos de corta edad.
Según pudimos saber, el robot convocó a una toma de los lugares de trabajo a sus amigos, el tomógrafo computado, las expendedoras de bebidas, los monitores cardíacos y las impresoras, pero muchos de estos artefactos no pudieron acompañarlo dado que en su mayoría, no funcionaban.
El androide aseguró que "no sabe como va a mantener a su esposa" -una notebook- y a los hijos de la pareja, una tablet y un conversor de la TDA, razón por la cual al robot se lo ha denunciado por kirchnerista en reiteradas ocasiones.