elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 17 de marzo de 2016

Proponen que la plaza que lleve el nombre de Nisman sea "la más cercana a Madaho's"

Juristas y abogados del foro penal que conocen la causa, mostraron su sorpresa ante el anuncio del intendente Arroyo acerca de que impulsará que una plaza de la ciudad de Mar del Plata lleve el nombre de Alberto Nisman. Si bien nadie del foro local se pronunció aún oficialmente, se supo que desde los tribunales de la ciudad se elevarían algunas propuestas al respecto. En tal sentido, no serían pocos los letrados que verían con buenos ojos que la plaza que sea bautizada con el nombre del fallecido fiscal represente "lo más fielmente posible la obra y la memoria del malogrado amigo de Stiuso" y, por lo tanto, se encuentre "lo más cercana a Madaho's como sea posible".
Al respecto, un amigo de la infancia de Nisman que pidió mantener su nombre en reserva sostuvo que "A Alberto le encantaría que sus hijas pudieran recrearse lo más cerca posible de sus lugares más queridos y que tenga las salvaguardas legales suficientes como para que su expareja, la jueza Sandra Arroyo Salgado no pueda allanarlo ni clausurarlo".
La plaza que podría recibir el nombre de Alberto Nisman es la ubicada en la calle Alem, entre O'Higgins y Martín Rodriguez, a pocas cuadras del reducto putañero. Tendría WiFi libre, aunque controlado por la SIDE, teléfonos con líneas directas a Asistencia al Suicida, espacios para que las chicas puedan trabajar libremente y otras novedades que a todos los marplatenses nos van a volar la cabeza.