elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

martes, 2 de noviembre de 2010

Bochorno marplatense en la Feria Internacional de Turismo: la réplica del Provincial se llenó de vendedores ambulantes, caca de perros, gordos playeros y santiagueños que cuentan chistes

verano mar del plata
Poco duraron las caras optimistas en el stand marplatense en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural de Buenos Aires, ya que el espacio, una réplica del Hotel Provincial de nuestra ciudad, amaneció con sus arcadas plagadas de vendedores ambulantes, perros callejeros, algún que otro punguista y otras lacras, tal cual ocurre en la zona donde se encuentra el edificio original. "-No entendemos lo que pasó-, confiesa Pablo Fernández, titular del EMTUR- vinimos a la feria y ya estaban acá. El santiagueño que cuenta chistes convoca gente, pero no sé si es la imagen de ciudad que mas nos conviene-" afirmó Fernández. "-Y el que vende remeras y pareos dice que son productos típicos, y nosotros no tenemos nada que ver. Por suerte, detuvieron al que jugaba a la tapadita y estafaba a los visitantes-" confesó preocupado. Alma Darrichi (65) cobra dos pesos por cada termo de agua caliente para el mate que llena; "-¿Qué quiere que hagamos? la cosa está dura y tenemos que trabajar de algo, y esta feria es una oportunidad-",  dice mientras intenta no quemarse con los borbotones que escapan de los termos.  "-Esta es la Mar del Plata profunda, la verdadera Mar del Plata doce meses que, en definitiva, el turista agradece-" Mientras los funcionarios de turismo de la ciudad, intentaban atender a los concurrentes en ese ámbito y les rogaban que no compren alfajores "Ravanna" o churros "Malono", Pablo Darrocha (29) genera climas con su charango y reflexiona: "-Si querían una imagen mas refinada de la ciudad, hubieran hecho la réplica de la Villa Victoria-" Y acaso no le falte razón.

3 comentarios :

  1. De seguir asi, la imagen de la Ciudad de los 12 meses mas representativa sera una replica de la Unidad Penal XV de Batan.

    Aristides Nomejodanmas

    ResponderBorrar
  2. y si...mostrar el edificio solito sin "los condimentos" era falsear la realidad (lástima que no se puedan representar los olores)

    ResponderBorrar
  3. Los de Santiago del Estero tienen mejor imagen que el de Dolores y su Banda de asaltantes. El Rubito y sus complices no agarraron una pala en su vida para laburar

    DOLORES DE VIENTRE

    ResponderBorrar