elcorunio.com.ar
ElCorunio | Noticias de Mar del Plata

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 5 de noviembre de 2010

Revelan que es imposible generar un curro sin utilizar las palabras "aggiornamiento", "inversión" y las frases "viejo anhelo" o "trabajo de los marplatenses"

Un estudio a cargo del CELE, Centro de Estudios de la Lengua Española, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, revela que, es imposible generar un curro, un negocio sucio, un acto de velada corrupción y hacerlo creíble para la sociedad marplatense, sin utilizar las palabras "aggiornamiento", "inversión", "retraso", y las frases "viejo anhelo", "puesta en valor" y "el trabajo de los marplatenses".
Otras palabras relevadas son: “abandono”, “jerarquización”,  “reconversión”, “reciclado”, o frases como: “sacar a los chicos de la calle”, “limpiar la zona de malos elementos”, “eliminar ratas y/o alimañas”, “riesgo de intrusión”, “institución señera para la comunidad”, “cambio de indicadores urbanísticos”, “lugar de contención”, entre otras. El estudio fue presentado en la fecha al Intendente Pulti, quien se mostró desalentado: “-Es duro, pero ahora sabemos que en adelante, habrá que buscar nuevas palabras para que la gente se coma un curro como algo que beneficia a la comunidad-", puntualizó. “-De lo contrario, va a ser muy dificil entregar el patrimonio marplatense y no podemos permitir que se vayan las inversiones-", dijo, entre risas, por utilizar una de las frases cuestionadas. “-Disculpen, es la costumbre-", remató.