elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 14 de marzo de 2014

Baragiola, tras la primera reunión por la reforma del Código de Ordenamiento Territorial: "Podemos decir que el encuentro fue apenas la planta baja de los muchos pisos que llevará el debate"

El Concejo Deliberante lanzó el primer encuentro de sectores para reformar el Código de Ordenamiento Territorial. En el marco del recinto, sectores interesados en lograr una ciudad donde el curro inmobiliario pueda finalmente ser institucionalizado detrás de las buenas intenciones como crear empleo que, recordemos, hasta ahora y pese al auge de la construcción, no han logrado generar, sentaron sus expectativas sobre la nueva norma. Pero por sobre todas las cosas, el objetivo de la reforma es evitar a los concejales el mal trago de aprobar excepciones que evidencien que tienen arreglos con la Patria Constructora de la ciudad. Podemos decir que el nuevo código serán las excepciones, y si quisiéramos tener una idea de cómo será su redacción final, no tendríamos mas que observar cómo fueron estos últimos artilugios aprobados por los ediles. "Si así no lo hiciéramos, veremos que las excepciones seguirán", nos advirtió un concejal.
La Presidenta del Concejo, Vilma Baragiola, se mostró optimista por el resultado de la reunión, y señaló que la misma "fue sólo el primer paso" de los varios que habrá que dar hasta que las cámaras del sector logren imponer un anteproyecto. La candidata aseguró que el encuentro "fue apenas la planta baja de los muchos pisos que va a llevar discutir el nuevo Código de Ordenamiento Territorial", y aseguró: "Queremos que el nuevo código sea un ejemplo de debate para toda la provincia, y que Mar del Plata sea el cono de sombra que marque a las demás ciudades de la región", al tiempo que destacó: "Queremos que Mar del Plata esté a la altura de las grandes capitales de la región".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario