elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

martes, 21 de abril de 2015

El preso experto en la terapia alternativa conocida como "limpieza de cólon" lamenta la liberación de Cacho Pagano "Es muy peligroso, ya que apenas lo pude atender un par de veces"

la moneta cambio
Reconstrucción: así sería la forma en que Ferrante imparte su terapia sanadora
La mirada de Ángel "El Poto" Ferrante expresa toda su desilusión. Siente que le falló a la sociedad. La liberación del detenido dueño de La Moneta, Francisco "Cacho" Pagano impidió que el reconocido preso experto en la terapia alternativa mundialmente conocida como limpieza de cólon  pudiera terminar su trabajo y advierte a todos los marplatenses que el acusado es peligroso si no recibe este tratamiento sanador cuánto antes. "Vino con mucha violencia, con mucho odio desde afuera. Empecé a tratarlo y andaba bien, pero la liberación bajo fianza interrumpió la terapéutica y el individuo sigue sin aceptar la paz sanadora", dijo Ferrante.
La terapia conocida como "limpieza de cólon" consiste en remover del conducto anal todas las toxinas que un temperamento violento y agresivo segrega hacia el organismo humano. La idea es que mediante esta eliminación, el paciente logre la liberación y pueda experimentar la paz y el amor del mundo.
Todo era violencia para Angel "el Poto" Ferrante la mañana de 1998 en la que asesinó de varios puntazos a su pareja, el mediático coiffeur Christian Díaz Saralegui. Ferrante, que por entonces era casi un adolescente regordete, huyó, pero fue atrapado. Condenado a perpetua, dedicó sus días en la cárcel a retomar su oficio de terapeuta alternativo. Cuando quiso volver a practicar su reconocida limpieza de cólon, las autoridades de la Unidad Penal de Batán, temerosas de su peligrosidad, le impidieron ingresar el instrumental necesario para ejecutar la práctica. Ángel, que tras las rejas modeló su blando cuerpo y hoy es un fornido hombre que oculta todo su amor tras unos sólidos músculos robustos y torneados, demostró que los muros no iban a detener su sueño, y gracias a su evolución espiritual como ser humano desarrolló una inédita forma de realizar su limpieza de cólon sin instrumental alguno. La práctica resultó exitosa y reconocida mundialmente, y Ferrante se transformó en una eminencia. Fue convocado desde distintos penales a practicarla, donde capacitó a internos que hoy son verdaderos profesionales y que la llevan a cabo en aquellos presos que ingresan a los penales con el alma oscurecida por el odio y la violencia. Sin embargo, hoy siente que nos falló. Trasladado al lugar de detención de Pagano, apenas pudo tratarlo un par de veces. "Pagano debería estar en un penal donde lo pueda atender con todo mi equipo de colaboradores", admitió, "así como está, conserva toda la violencia que trajo del mundo exterior. Sin embargo, las veces que pude tratarlo, hice lo mejor que pude para que reciba la mayor cantidad de efluvios y quede lleno de aquello que lo ayude a liberarse de todo ese mal". Pese a todo, Ferrante no pierde el optimismo: "Sabemos que los Estados Unidos pueden reclamar la extradición de Pagano. Es por eso que ya estamos en contacto con la Colon Cleaning In-Jail Gospel Association, que es una sociedad norteamericana formada por unos presos evangélicos, generalmente morochos del Bronx neoyorquino, que pesan unos 150 kilos cada uno y practican la limpieza de cólon al ritmo del Gospel, y que con oraciones religiosas logran la misma liberación que nosotros, ya que se basan en nuestros métodos", afirmó este apóstol de la comprensión entre los seres humanos.