elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

martes, 9 de noviembre de 2010

Moderno avance: bares de Alem se unen para construir el Vomitario Submarino

La familiar imagen del adolescente vomitando por Alem y sus calles adyacentes podría pasar a la historia este próximo verano. Los principales bares de la calle que nunca duerme ni deja dormir se han unido para llevar a cabo un ambicioso proyecto: el Vomitario Submarino, un sistema de conductos que trasladarán el vómito desde recintos especialmente instalados en los bares para esta importante función fisiológica y que depositarán su contenido en el mar, frente a Playa Grande. De esta manera, el joven que desee vomitar, ya sea por una exagerada ingesta de alcohol, drogas o Tinelli, no tendrá mas que ingresar a estos sectores, señalizados por una nueva iconografía y una vez allí, dar rienda suelta a su vómito. La sustancia ingresará a un sistema de cañerías que se está construyendo en la Base Naval, y se conducirá hasta un caño colector que presentará una chimenea frente a la playa, para evacuar los olores, liberar gases y oxigenar la mezcla antes de ser depositada en el mar.
Habrá que acostumbrarse a ver
este ícono en las puertas de sus
correspondientes recintos
"-Esta construcción representa un gran esfuerzo para nosotros -", destacó Juan Marcelliac, representante de la Cámara de Restaurantes Bares y Afines (CARBA). "-Es un gesto mas para ofrecer un servicio a una comunidad en la que tal vez haya algunas personas a las que ver un joven vomitando por la calle les pueda producir alguna incomodidad-", remarcó mientras el Escribano Pagni daba fe de sus palabras. "-De cada boliche saldrá un conducto que se unirá a un caño maestro ubicado debajo del Boulevar Marítimo, de modo que, al momento de realizar la conexión principal, habrá que cortar esta arteria durante cuatro o cinco días-", relató. Un nuevo protagonista de bares y discoteques, al que las chicas se harán acompañar por sus amigas, será -sin dudas- el recinto para ir a vomitar. Allí, la vedette será el vomitorio: un nuevo sanitario similar a un inodoro menos profundo, con unas asas laterales y adosado a la pared a alrededor de 1 metro del piso. Algunos de estos lugares tendrán paredes de vidrio transparente, para que los amigos del vomitante puedan verlo y echarle bromas en el momento de la evacuación. Este monumental avance se enmarca en las obras tendientes a hacer de Alem una calle "de día", "-Es muy posible que ya no se vean por esta calle jóvenes vomitando a todas horas, de modo que puedan aprovechar mejor su tiempo y continuar con los griteríos, las peleas y los destrozos de siempre-", afirmó Marcelliac.

1 comentario :

  1. Una buena noticia, pero lamentablemente incompleta.Trascendieron ciertos detalles que se vuelcan a los efectos de enriquecer la informacion. El Colector Maestro, que sera bautizado "Arq. Cristian Ladanaj", conectara con la planta de tratamiento que constara de un separador centrifugo ( a los efectos de dividir fluidos de restos solidos de vomitos )y de un digestor para producir gas metano, el cual sumado a los dos litros mensuales de bio-diesel que reciclan los Bares y Restaurantes de Alem, contribuiran decisivamente a paliar la crisis energetica. El digestor, basado en tecnologia chilena de punta y de proximo arribo a la ciudad, se llamara Arquitecto Marcelo "Mr Jones" Artime. El dispersor de alta capacidad, que se denominara Dr Diego "Estoy Duro" Garciarena, es el eslabon final de esta magnifica obra, la cual sin dudas servira al progreso, al aggiornamiento, contribuira a dar trabajo a los jovenes marplatenses y se erigira en un gran atractivo para esta divertida zona de la Ciudad.

    Inyenieri Ataulfo Sanchez

    ResponderBorrar