elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 5 de noviembre de 2010

Revelan que es imposible generar un curro sin utilizar las palabras "aggiornamiento", "inversión" y las frases "viejo anhelo" o "trabajo de los marplatenses"

Un estudio a cargo del CELE, Centro de Estudios de la Lengua Española, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, revela que, es imposible generar un curro, un negocio sucio, un acto de velada corrupción y hacerlo creíble para la sociedad marplatense, sin utilizar las palabras "aggiornamiento", "inversión", "retraso", y las frases "viejo anhelo", "puesta en valor" y "el trabajo de los marplatenses".
Otras palabras relevadas son: “abandono”, “jerarquización”,  “reconversión”, “reciclado”, o frases como: “sacar a los chicos de la calle”, “limpiar la zona de malos elementos”, “eliminar ratas y/o alimañas”, “riesgo de intrusión”, “institución señera para la comunidad”, “cambio de indicadores urbanísticos”, “lugar de contención”, entre otras. El estudio fue presentado en la fecha al Intendente Pulti, quien se mostró desalentado: “-Es duro, pero ahora sabemos que en adelante, habrá que buscar nuevas palabras para que la gente se coma un curro como algo que beneficia a la comunidad-", puntualizó. “-De lo contrario, va a ser muy dificil entregar el patrimonio marplatense y no podemos permitir que se vayan las inversiones-", dijo, entre risas, por utilizar una de las frases cuestionadas. “-Disculpen, es la costumbre-", remató.

5 comentarios :

  1. Falto mencionar, por parte del Dolorense : ..."empresarios exitosos"... ..."comerciante de prestigio"... ..."progreso"... ..."porvenir para los jovenes marplatenses"...

    Dolores de Esfinter

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto, por supuesto! Por cuestiones de espacio sólo hemos publicado las frases y palabras mas relevantes, pero esas también fueron estudiadas.

    ResponderBorrar
  3. Y como interpreta el Centro de Estudios las frases y palabras DOLORENSE MUERTO DE HAMBRE ? o ARTIME SOS VIDELA ?

    Obdulio Vilaseca

    ResponderBorrar
  4. Odemo Porferrol usted se esta convirtiendo en el empresario de medios más prestigioso de la ciudad, su pluma nos ilumina.
    La entrega de la vieja terminal a Aldrey para que la convierta en una porquería de shopping es un ejemplo de lo que usted aquí expone.

    Le saluda su amigo y admirador:

    Franco Celestino Truevas

    ResponderBorrar
  5. El hombre,como corresponde,responde a sus mandos, que en este caso no son los naturales,sino los convenientes al Poder coruñes. Ser agradecido es una virtud, que en este caso, se convierte en una necesidad. Los felicito por el sentido del humor.

    ResponderBorrar