elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 29 de marzo de 2013

Nik: "Gracias a García Ferré pude obtener mi primer empleo: le afané un personaje"

El simpático Hijete con su creador, Nik
Consternado por la triste noticia del fallecimiento de Manuel García Ferré, el dibujante Nik, fotocopiador de tantos éxitos ajenos quiso acercar su reflexión ante el impactante suceso. El dibujante de La Nación reveló hoy que gracias al fallecido García Ferré pudo conseguir su primer empleo. "-Nunca lo voy a olvidar- dijo Nik, visiblemente emocionado- le debo el poder haberme iniciado en esta maravillosa profesión: le afané mi primer personaje, Hijete. Me quería matar el viejo-", destacó. Hijete era un niño huérfano cuyo sombrero podía otorgarle superpoderes que resolvían los problemas de la ciudad de Trulanga. Tuvo un efímero paso por la revista Billiken, competencia de la Anteojito de García Ferré, cuando Nik aún no era conocido. "-Ahora que murió -continuó el dibujante- no puedo menos que hacerle su merecido homenaje y sacar 26 libros con historietas de Hijete, merchandising, juegos en red y promociones en la leche cultivada. Es lo menos que se merece este gran creador que murió ayer-", sostuvo. Consultado sobre si el personaje no era una vulgar copia, Nik relativizó esta posibilidad: "-¿Qué dibujante no es un flor de hijo de puta y roba un poco, o al menos sufre la influencia de sus pares?. Además, hay diferencias. Por ejemplo, Hijete era un ejemplo de igualdad que puede servir hoy en este país dividido, ya que era amigo de un pobre como Larguitonto y de un bebé rico como Ogarqui. Juntos luchaban contra el irascible Científico Psicusis y su banda. Hay que leerlo, porque no llegó a salir mucho tiempo. Ahora que ve las cosas de otro modo, Don Manuel no querría perdérselo-", dijo con la voz entrecortada por el llanto. Si bien no quiso confirmarlo, Nik planea una película en 3D con el personaje y, rodeado de un grupo de madres de niños pequeños, no cesaba de cosechar adhesiones y consuelos por la dolorosa pérdida de su amigo de siempre. "-Yo tengo un hijo de once años  -nos contaba una de ellas- y como soy una pelotuda que nunca se informó, ni se metió en política, ni sabe nada de dibujo, la verdad me chupa un huevo si Nik le afana a Mafalda o a Clemente, o a quien sea. Mi hijo no lee otra cosa que las historietas de Gaturro, no se va a poner a rastrear historietas viejas. Nik no copia, sino que tiene la capacidad de interpretar en forma moderna antiguas creaciones de otros que ya no las usan, de ponerlas en un lenguaje que cualquier pelotudo puede entender sin tener que leer las versiones originales que, si las leemos, pueden llegar a hacernos pensar, y pensar es la argucia que te hace caer en la política de izquierda, algo peligroso para nuestros hijos-", afirmó.
Así que todo está dado para que pronto volvamos a disfrutar de las aventuras de Hijete y sus amigos, el Jefe de la Departamental, Blue Silver, Noalpucho, y frases como "¡Reestúpido!", "Hablá mas alto, que no puedo escucharte", "Destrozo tu alma" o "Fu-fu, y leña, leña, leña". Un merecido divertimento familiar para las vacaciones de invierno que ya se avecinan.

4 comentarios :

  1. Simplemente brillante. Gracias, Coruño. Un verdadero homenaje a ese enorme creador que fue don Manuel García Ferré... y una patadita más a los copiones y a quienes los admiran.

    ResponderBorrar
  2. no me gusta la actitud de este tipo, le robo un personaje, usa su muerte para vender, o aprovecha su muerte para poder vender? wtf encima lo cuenta contento caradura

    ResponderBorrar
  3. DON CORUNIO... USTED SÍ QUE ME HACE CAGAR DE RISA

    ResponderBorrar