elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

sábado, 27 de junio de 2015

Baragiola: "Bamos a ezcribir una pájina istórica en la politica de la siudá"

candidato con faltas de ortografia vilma baragiola
Un ejemplo: Carlitos Tevez, víctima de la ortografía baragiolista

Asesores de campaña de la agrupación Cambiemos han salido en las últimas horas a buscar con urgencia a expertos que puedan controlar algunos aspectos de la comunicación de la candidata Vilma Baragiola. El cargo que se buscaría cubrir sería el de Brutality Manager para corregir las faltas de ortografía que la concejal exhibe en las redes sociales. Pese a que Diario El Corunio hace años que está bloqueado por Vilma para leer sus tuits, nunca falta un amigo que nos permite acceder mediante otras cuentas. Al parecer, Vilma es muy afecta a tuitear novedades sobre sus actividades: a quiénes visita, qué lugares recorre, a quiénes les pide colaboraciones, etc. Pero sucede que la candidata tiene la ortografía que un dirigente radical aliado con el PRO supone que debería tener un peronista. De hecho, no faltan quienes dentro de la agrupación Cambiemos se quejan de cierta rusticidad de la candidata y sostienen que Vilma es una especie de versión radical de Herminio Iglesias. Por lo tanto, la comunicación se estaría complicando más que si la policía te agarrara con un registro trucho.
candidato con faltas de ortografia vilma baragiola
Por ejemplo, en la primera imagen podemos ver que la estrella de la selección Carlos Tevez, para Vilma se llama "Teves", mientras que en la segunda imagen podemos apreciar lo que ya sería un error conceptual: Según escribe Vilma, aquellas personas que se disfrazan de payasos y realizan pavadas por las habitaciones de los hospitales, no se llaman radicales, o "Payamédicos", sino "Pachamedicos". Tal vez Vilma piense que se trata de colaboradores que realizan algún tipo de tarea relacionada a la salud disfrazados del exjugador de fútbol y técnico de varios equipos Carlos Pachamé.

candidato con faltas de ortografia vilma baragiola

Pero en la tercera imagen, podemos inferir algo que denotaría el concepto que Vilma tendría sobre cierta zona de la ciudad. En uno de sus tuits, Baragiola llama "Punto Mogotes" a "Punta Mogotes". Por lo visto, tras aprobar tantas excepciones para construir edificios que llevarán sombra a ese barrio del sur de la ciudad, el inconsciente de la candidata creería que lo "tiene de punto". Justamente, los jubilados que harían la cola para cobrar en la puerta de la sucursal del Banco Provincia que Vilma pide que se reabra, se cagarían de frío, en caso de producirse la reapertura, ya que el banco quedaría durante parte del día bajo la sombra de un edificio construido gracias a que Baragiola aprobó una excepción al Código de Ordenamiento Territorial. Por lo tanto, los resfríos y neumonías de los abuelos también se deberían a Baragiola. Pero pese a que en los teclados, la letra "o" está bien lejos de la letra "a" como para aducir una imprecisión dactilar, sabemos que la candidata vive tan lejos de Mogotes como estas letras en el teclado, y puede confundirse. Por supuesto, seguramente algo así no ocurriría con su barrio.



¿No ocurriría? Veamos lo que sucedió cuando Vilma perdió a su perro y pidió la colaboración de los vecinos para recuperarlo por la zona de "Estrada y Zubiría". Buscamos, y no encontramos la calle "Zubiría" en la guía. Pero sí la calle "Zuviría". Una candidata que no conoce cómo se escribe una calle de su barrio pretende administrar toda la ciudad.
Al parecer, si Baragiola resultara elegida intendenta en diciembre, el Brutality Manager tendría mucho trabajo: discursos, decretos, proyectos de ley, todo deberá ser inspeccionado por quien asuma este cargo, y ya hay asesores del PRO que, ante la inexistencia de un secundario que otorgue títulos truchos para la candidata,  proponen establecer una oficina municipal de Brutalities Managers que asistan a la eventual intendenta.