elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 12 de junio de 2020

Aseguran que son tantos los medicamentos probados con éxito contra el coronavirus, que la demora para elegir cuál se debe suministrar, igual causa muertes

https://bit.ly/2AXAHLl

Desde que dio comienzo la pandemia, los médicos se han enfrentado a situaciones desesperantes en su lucha contra el virus. El tratar una enfermedad cuyo desarrollo no es del todo conocido, suele llevar a la utilización de medicamentos en la modalidad "ensayo y error". Algunas veces, los resultados son buenos. Es por eso que los protocolos de tratamientos ya cuentan con un sinnúmero de medicaciones que funcionan contra la Covid-19 en algunos casos, en algunos pacientes y en algunos, no. Es por eso que, por no contar con información acabada, ha llevado a los médicos a demorar muchísimo para decidir cuál tratamiento se debe seguir, lo cual ha producido un número aún no determinado de muertes.
"Hemos probado que la acidupropolina, un medicamento normalmente utilizado desde hace décadas para el tratamiento de hemorroides, es muy útil para detener la coagulación intrapulmonar en pacientes con un grado de Covid-19 medio, pero hemos tardado tanto en discernir qué dosis y cada cuánto tiempo aplicarlo, que los pacientes pasaron a un estado crítico, y algunos murieron", comenta el Dr. Georg Palatano, del Hospital Universitario de San Petersburgo, "entonces hemos recurrido a la gampovacetina, una droga capaz de frenar una proteína del virus y relajar el esfuerzo pulmonar en pacientes con un grado de Covid muy avanzado, pero hasta que lo redujimos en un compuesto de aluminio hidrolizado para reducir su capacidad de producir afecciones cardíacas, los pacientes se nos han muerto". Los profesionales reclaman un protocolo que les permita destinar un cierto número de personal de la salud para leer toda la bibliografía sobre estas drogas y poder utilizar la más adecuada con menos demora.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario