elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

sábado, 2 de mayo de 2015

Acosadores callejeros repudian la actitud del HCD de no permitir hacer uso de la Banca 25 a Victoria Vuoto, y reclaman: "¡Vení y hablanos a nosotros, mamasa!"

Acosadores callejeros lanzaron su más enérgico repudio a la actitud expuesta en la sesión del jueves por el Honorable Concejo Deliberante, que no permitió hacer uso de la Banca 25 a la abogada Victoria Vuoto, por considerar que, al ser dirigente de Libres del Sur, su opinión trascendería el reclamo propiamente dicho para abarcar el aspecto político.
Tras los abrazos solidarios y el recurso de amparo interpuesto por la propia Victoria Vuoto, el reclamo por el estado del Hospital Interzonal General de Agudos se trasladó al ámbito del Concejo Deliberante. Todo estaba dispuesto para que hicieran uso de la Banca 25 Alejandro Loreti, representante de la Cicop en el hospital y Vuoto. Sin embargo, al momento de acceder a la misma, sólo se le permitió hacerlo a Loreti, por considerarlo "el único autorizado para hablar". De inmediato, los acosadores callejeros presentes en las barras repudiaron la actitud de los concejales, ya que, según sostuvieron, "era la única oportunidad de piropear a Vuoto sin tener que seguirla por la calle" y, si bien puntualizaron sus diferencias con la dirigente de Libres del Sur "por esas pavadas de la violencia de género de la que siempre habla", reclamaron que la abogada les informe a ellos mismos sobre la situación en el HIGA. Al grito de "¡¡¡Vení y hablanos a  nosotros, mamasa!!!", estos molestos sujetos hicieron sentir su desacuerdo.
Vuoto fue defendida en el acto por algunas concejales y otras mujeres que desarrollan tareas en el ámbito del Concejo Deliberante, pero debieron replegarse ante los gestos obscenos y la consigna "Para vos también hay, nena", entre otras, blandidas por los hostigadores verbales.
El acoso callejero representa una preocupante situación social de menosprecio a la condición femenina, y la diputada Victoria Donda, junto a distintas agrupaciones ha presentado en las últimas semanas, un proyecto para multar a los piropeantes y babosos urbanos.