elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

sábado, 30 de mayo de 2015

Aseguran que las de Burzaco y los Jinkis son, tras mucho tiempo, las primeras fugas que no provienen del espacio de Sergio Massa

FIFA profugos

En lo que puertas adentro del espacio es tomado como una forma de recuperación, politólogos de varias tendencias anticiparon que las de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis son las primeras fugas en mucho tiempo que no provienen del Frente Renovador.
En una charla informal con periodistas, Sergio Massa se mostró confiado de que este hecho sea el principio del triunfo de su partido en la próximas elecciones "Esperamos que esta circunstancia represente el inicio de un orden de fugas más equitativo" y aseguró que sus asesores estarían analizando el hecho "si no se hubieran ido a otros partidos". De visita en Mar del Plata, Massa criticó a los dirigentes de la FIFA por su "evidente grado de corrupción", aunque confesó admirarlos "por su capacidad de quedarse 40 años en un mismo lugar". Massa admitió problemas en su espacio político, aunque lo relacionó con "una crisis de crecimiento". "En el Frente Renovador somos como una familia", dijo "y en una familia, los chicos crecen y se van, los abuelos envejecen y se mueren".
Según trascendió, Alejandro Burzaco, hijo del fallecido Secretario de Medios de Comunicación del menemismo, Raúl Horacio Burzaco y hermano del exjefe de la Policía Porteña Eugenio Burzaco, junto a los otros dos prófugos, Hugo Jinkis y su hijo, Mariano, se encuentran intentando llegar al país de alguna manera irregular que les permita transitar las instancias judiciales desde aquí. De acuerdo a sus familiares, se encuentran intentando resolver algunos temas legales "Queremos asegurarnos de que las jugosa coimas que tengamos que pagar para regresar al país se consideren como un hecho personal, y no entren en la causa de la FIFA", habrían dicho los evadidos.