elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 28 de mayo de 2015

Por primera vez, el videojuego FIFA 16 sumará un torneo de dirigentes corruptos que terminan condenados

La franquicia del simulador de fútbol FIFA tendrá por primera vez a los dirigentes corruptos recientemente detenidos. El lanzamiento del juego está previsto para septiembre próximo.
Los dirigentes corruptos estarán divididos por federaciones, y competirán entre sí para definir quiénes van a la cárcel, quienes no y quienes quedan exentos de condenas gracias a sobornos y negociados. Estarán también disponibles opciones como corrupción amistosa y transas off line.
En esta versión, los corruptos del FIFA 16 no podrán enfrentarse deportivamente con los equipos normales que ya figuran en el juego, aunque sí, a través de pases y triangulaciones por millones de dólares.
"Estamos manteniendo conversaciones con el Grupo Clarín, también, para que implementen 'El Gran Chorro', una modificación del juego 'El Gran DT'", dijo David Rutter, director general de Electronic Arts, en una entrevista.
Al igual que las versiones conocidas hasta la fecha, los integrantes de los seleccionados de la corrupción tendrán las representaciones digitales en el videojuego. Corruptos como Nicolás Leoz de Paraguay, José María Marín de BrasilRafael Esquivel de Venezuela, entre otros, fueron adaptados en el campo de juego virtual con las mismas técnicas de escaneo facial y corporal que tuvieron los jugadores normales en todas las versiones de la franquicia FIFA.
"Ha sido uno de nuestros objetivos durante años, y sólo nos queríamos asegurar de ofrecer un buen trabajo para que en el videojuego la corrupción funcionara de forma correcta", agregó Rutter. El ejecutivo mencionó los desafíos técnicos que implicó el desarrollo de esta versión con las plataformas de digitalización de los corruptos.
Estos cambios también permiten que los desarrolladores de EA Sports puedan utilizar y mejorar las técnicas de digitalización de otros corruptos en las próximas entregas, sin importar si son hombres o mujeres. "Los sospechosos argentinos como Burzaco y los Jinkis también estarán presentes, como también muchos otros de cada nación participante", agregó Rutter.
Fifa 16 es el primer simulador que suma a los corruptos en los equipos del juego, y así busca ampliar la audiencia del mismo.
Según la organización Internet Advertising Bureau, encargada de realizar diversas mediciones de las audiencias on line, en Reino Unido los corruptos conforman el 52% del público afecto a los juegos electrónicos, por lo que la cantidad objetiva de consumidores se ampliará exponencialmente, estiman los realizadores.