elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar
> >

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

martes, 10 de marzo de 2020

Coronavirus en Israel: imponen la cuarentena forzada de todas las personas que entren al país o a las que Israel alcance primero


El premier israelí, Benjamin Netanyahu informó hoy que su país no permitirá el ingreso de viajeros del extranjero, salvo que éstos se sometan a una cuarentena domiciliaria previa. Netanyahu aseguró que "es una medida dura que sin duda amplía la lista de países con los que Israel mantiene tensiones, pero la salud pública y la guerra están delante de todo". También los israelíes que regresen a su país desde el exterior deberán ponerse en una cuarentena de al menos 14 días.
De modo que desde ahora, toda persona que intente entrar a Israel, o a la que la frontera de Israel llegara en cualquier parte del mundo, deberá atravesar una cuarentena. La medida tiene en cuenta que el ejército israelí amplía las fronteras del país constantemente. Netanyahu felicitó también a Palestina por ser un país "coronavirus free". El premier bromeó diciendo que "No tienen coronavirus porque ni siquiera son un país".