elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

viernes, 24 de abril de 2020

Clarín aclara que el papel de su diario no transmite el coronavirus porque la sangre en su composición absorbe el virus antes de llegar al lector

https://bit.ly/3cUw5TZ

Un equipo de infectólogos y hematólogos consultados por Clarín develaron un misterio que ha durado los mismos días que la cuarentena: ¿el papel de diario transmite el coronavirus?
La duda nos carcome y la información es diversa, porque nos han advertido que no manipulemos billetes, que desinfectemos superficies, que el virus duraba una cierta cantidad de horas sobre distintos materiales, pero ¿y el papel de diario, esa costumbre diaria de sentarnos con un café junto al Clarín y enterarnos de lo que nos sucede, aquellas cosas por las que la Argentina late, está en peligro?
La respuesta es: no.
El papel utilizado para imprimir el Clarín tiene tintas de primera calidad que, de alguna manera, impermeabilizan el papel formando una película que al igual que su contenido, se antepone entre el material real y el lector, pero además, un hallazgo del equipo de hematólogos del Hospital Malbrán reveló que la sangre, componente principal del papel prensa que elaboran Clarín y La Nación tiene la virtud de absorber "de inmediato" todo virus que se deposite sobre este elemento "La sangre es como un ser vivo que se apresura y ¡pum! se lleva el virus", explica el doctor Rodolfo Christensen (MN 523487-2), residente de hematología del Malbrán, "hay tanta sangre de la ESMA en la composición de los diarios Clarín y La Nación, que sería imposible que un lector se contagiara del virus". Desde Clarín destacaron esta cualidad de su papel y comentaron que para todo el equipo que está a cargo del diario "el bienestar del lector es fundamental. Nos tranquiliza saber que quien cada mañana abre las páginas de Clarín se encuentra seguro de no contraer otros virus que los de la falsa información y las operaciones periodísticas", aseguraron en un comunicado.