elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

miércoles, 1 de abril de 2020

En protesta por la reducción del 50% de sus salarios, los redactores de La Capital amenazan con escribir correctamente el diario

Algunos títulos de La Capital que ya no veremos

Los trabajadores del Multimedios La Capital S.A. expresaron su repudio al intento del empresario propietario de la empresa, Florencio Aldrey Iglesias, de reducirles el sueldo un 50% durante los dos próximos meses y que la jornada laboral se extienda sólo a la mitad de lo habitual. El multimedios se escuda en la pandemia para invocar "razones de fuerza mayor", y activar el Procedimiento Preventivo de Crisis, poniendo en riesgo 231 fuentes de trabajo. El empresario gallego amenazó, en caso de no lograr sus objetivos, con "obligarlos a aceptar la reducción horaria" o iniciar suspensiones por 75 días sin goce de sueldo para un 15% del personal. Los redactores del diario La Capital convocaron al inicio de un plan de lucha que incluiría duras medidas de fuerza "al estilo japonés", tales como escribir bien el diario, ya que generalmente lo hacen para el orto. Al mismo tiempo, estudian otras medidas, como que los diarios sean impresos respetando los colores originales de las imágenes.
De modo que en los próximos días, todas las palabras escritas en La Capital tendrían todas sus vocales y consonantes y los títulos se entenderían mejor.
Al mismo tiempo, se supo que otra publicación de la ciudad, el medio digital El Marplatense también estaría en problemas y habría despedido a una de sus redactoras. Su propietario, Marcelo González, el responsable del Espacio Clarín y que aspira a quedarse con la Plaza del Agua para alambrarla y que no podamos entrar más allí sin que medie un dinero, estaría en serios problemas económicos por la cual procedería a "reestructurar" su empresa. Desde luego, esta situación es un llamado de atención a los concejales acerca de no otorgar un espacio público a alguien que abiertamente reconoce estar casi en quiebra.