elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 23 de abril de 2020

La OMS admite que no habrá suficiente provisión de barbijos e indumentaria de bioseguridad para el personal de la salud, y homologa en su lugar a los disfraces de Minion y de Peppa Pig del "Trencito de la Alegría"


La Organización Mundial de la Salud advirtió que las fábricas de insumos médicos están al límite de su capacidad y que es muy posible que la producción no llegue a ser suficiente para proveer al personal médico de todas partes del mundo que precisarán delantales, camisolines, barbijos, gorros y todo tipo de dispositivo de bioseguridad para trabajar con la tan necesaria protección en las arduas jornadas de lucha contra el Covid-19.
Sin embargo, la propia OMS aseguró que sus investigaciones han detectado algunos reemplazos para la indumentaria que no se pueda conseguir. De acuerdo a los estudios efectuados, el disfraz de Minion o el de Peppa Pig que usan los personajes del "Tren de la Alegría" bien lavados y desinfectados, podrían reemplazar adecuadamente a la indumentaria necesaria, ya que están "perfectamente aislados" del exterior. Sin embargo, la OMS descartó el uso del disfraz del Hombre Araña o de la Pantera Rosa, por resultar muy finos y "dejar pasar partículas de cualquier virus". 
De ahora en más, en las largas guardias en las que el personal médico se ve cara a cara con la propia muerte, se podrá ver una cuota de color, alegría y diversión ante tanta desolación.