elcorunio.com.ar
elcorunio.com.ar

El Corunio

Mar del Plata,
La ciudad, hoy:

jueves, 16 de abril de 2020

Argentinos varados en distintas partes del mundo reclaman volver y se defienden: "Nosotros vinimos con contratos de trabajo del programa 'Wash My Ínodoor and Travel'"

https://bit.ly/2z6etWv

Un sinnúmero de argentinos continúa varado en distintos lugares del mundo, sin posibilidad de regresar por no haber vuelos a nuestro país, y algunos pasan situaciones verdaderamente precarias. Acusados de haberse ido en plan turístico una vez declarada la pandemia, ellos afirman haber salido del país "meses antes" y con el fin de trabajar y conocer otros lugares "porque en nuestro país no hay posibilidades". 
"Nos fuimos a trabajar, como parte del programa 'Washing Ínodoors Like a Pélotud and Travel', que nos permite ser un esclavo que limpia mierda por un dólar la hora y en los fines de semana, podemos viajar y conocer lugares hermosos como el Atolón Roberto Carlos o el Principado de Nechegaray", aseguró Lucas, un argentino desesperado que vive en una pensión compartida a quince dólares por día. Su novia, Romina, reclamó que los vayan a buscar: "Trabajé como loca para poder venir a trabajar a Andorra. Y tenemos que vivir así, como un pobre de este país, y el compañero de pensión es pobre, y no nos respeta como los clasemedia que somos, porque ya no tenemos un centavo, no nos banca la clave de Netflix y me perdí lo último de 'better call Saul'". Por su parte, Lucía reclama volver a ver a sus nietos desde Sidney "Soy una enferma cuya gravedad y fuerza de voluntad le permitió salir del país, y ahora soy una enferma grave que se va a morir si no vuelve, y tengo turno con el doctor el martes. Se me acaba el Lotrial y acá cuesta mil dólares la pastilla ¿qué hace el canciller que no me viene a buscar?", reclamó.
"Era nuestro sueño poder venir a Europa y darle envidia a nuestros amigos", dice Julián, "por eso durante dos años trabajamos y compramos dólares para hacer este viaje, porque era un sueño, no importaba que por comprar tantos dólares, el dólar aumentara y todos los demás tuvieran que pagar la comida, el transporte, la nafta y los servicios con aumento, porque era nuestro sueño. Ahora estamos en una pensión inmunda de Madrid y se nos acaba la plata. Queremos volver a la Argentina en la que no hay oportunidades, a vivir de nuestros padres. El del cuarto de al lado es árabe y me quiere comprar a mi novia a cambio de dos camellos, pero dicen que en Madrid por los camellos no te dan nada".
"Yo no vine a hacer turismo", nos cuenta Mara al borde de las lágrimas, "vine por 'Eat my dick and Travel' y trabajaba de mucama en un hotel a cambio de que los turistas australianos me toquen el culo y me eyaculen encima. Ahora los ando buscando para ofrecerles lo mismo pero por diez dólares, pero se ve que pudieron volverse a su país", se lamenta.
Los programas conocidos como "Trabajar y viajar" son la mejor opción para el joven que quiere sentirse emprendedor y libre y así puede experimentar con la mayor exactitud cómo es ser un esclavo andino de Juliana Awada.
Todos planean organizarse y elevar un reclamo a Cancillería: "La Argentina es una mierda, pero al menos es una mierda que nos permite exprimirla para volver a viajar. Acá ni eso podemos, y no se respeta nuestro rango social. Queremos volver a disfrutar que un dólar valga cien pesos", reclamaron casi al unísono.